4. Receta básica de comida casera para perros

En este post te mostraré como preparar un plato de básico de comida casera para un perro adulto sano. Revisa el video para ver lo simple y fácil que es, y abajo encontrarás la tabla de gramos para preparárselo a tu perro.
Si aún no has leído mi post sobre las medidas de seguridad a la hora de cocinar para tu perro, te recomiendo que lo hagas en este enlace

Un buen plato de comida casera para comenzar

Esta es una dieta inicial para tu mascota ¿Por que inicial? Porque para un perro que nunca ha comido alimentos frescos, debemos incorporar de poco diferentes ingredientes para ir preparándolo para una dieta en la que aportaremos una variedad de alimentos con la que podremos nutrir su organismo.
De a poco iremos incorporando otros alimentos con los que podremos preparar una receta mucho más completa y nutritiva, pero que algunos de sus ingredientes pueden ser difíciles de digerir en un comienzo.

Tabla de gramos para cada ingrediente según el peso de tu perro

En este enlace puedes ver como adicionar carbonato de calcio a la ración de tu mascota, fundamental para su salud si le comienzas a dar comida casera.

Esta tabla muestra las cantidades de cada ingrediente para preparar la ración para un día, de acuerdo al peso de tu mascota.

Esta ración debe porcionarse de acuerdo a los hábitos actuales de alimentación de tu perro. Para los perros menores de 10 a 15 kg. generalmente se dan 2 a 3 porciones al día. Para perros mayores a 15 kg. pueden dar 2 o hasta 1 ración diaria dependiendo de los hábitos individuales de tu mascota.

GUIA RECETA BASICA POLLO

Precauciones generales

Recuerda que las recetas que te muestro están formuladas para un perro adulto sano, los cachorros tienen distintos requerimientos nutricionales que abordaré más adelante en otro post. Esta receta está formulada para alimentar a un perro adulto sano, y como complemento a su dieta actual, reemplazándola parcialmente uno a dos días a la semana como máximo.
Si tu intención es dar a tu mascota una alimentación casera basada en ingredientes frescos, mi recomendación es que lo hagas asesorado por un veterinario especialista. Si tienes cualquier duda me puedes contactar a mi mail pablo@alimentacioncomomedicina.com

Puntos clave de este post:

  • Mantén las proporciones indicadas para cada ingrediente de acuerdo a los gramos según el peso de tu mascota
  • La carne debes sellarla vuelta y vuelta 30 segundos por lado para que sea apta para consumo, no todos los perros están en condiciones de comer carne cruda
  • Las verduras se dan cocidas para que tu perro las pueda digerir
  • Las frutas se dan crudas para mantener sus propiedades
  • Puedes hacer una pasta con las frutas, verduras y aceite para que se coma todo tu perro
  • Estas recetas son para perros adultos sanos, y no representan una dieta balanceada, así que están pensadas para complementar la dieta habitual de tu perro

En el siguiente post, que puedes leer en este enlace podrás aprender que cambios esperar de tu perro cuando comience a comer alimentos frescos.

¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo,

FIRMA BLOG

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s