Top 7 frutas que más recomiendo

Ok ok, si, todos sabes que comer frutas y verduras es sano, que tienen un montón de propiedades beneficiosas para la salud, pero ¿Cuales elegir? En este post te mostraré cuales son las frutas que más recomiendo, y al final además te daré unos tips de esos que nadie te dice. Puedes ver más tips en los otros posts de mi blog

¿Mi perro puede comer frutas?

¡Si! Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, con una variedad de propiedades solo igualada por la variedad de frutas que existe.

En general la mayoría de las frutas y verduras disponibles son adecuadas para alimentar a tu perro, siempre como complemento a su dieta carnívora y no como la base.

Porque darlas

Las frutas además de aportar una variedad de vitaminas y minerales, pueden aportar probióticos, prebióticos, moléculas antiinflamatorias, enzimas que ayudan en la digestión, antioxidantes y son una fuente de fibras saludables.

Podrías decir que en la naturaleza los perros comen presas, pero la verdad es que de vez en cuando también comen frutas, y también se comen los intestinos de sus presas en los que muchas veces hay frutas digeridas.

¿Como darlas?

Es importante que tengas presente que tu perro es carnívoro, por lo que el aporte de frutas en su dieta debe ser restringido por su alto contenido de fructosa (azúcares naturales), ya que el exceso puede llevar a patologías causadas por altos niveles de glicemia (glucosa en la sangre). Para los perros no recomiendo aportar en frutas más de un 5% a 6% del total de la dieta diaria.

La mejor forma de dar frutas a tu perro es primero sacarle el cuesco y las semillas, igual que como te lo comerías tu, ya que en algunas frutas, como la manzana por ejemplo, las semillas tienen un contenido de sustancias nocivas. Las frutas hay que darlas crudas para que mantengan sus propiedades, picadas muy bien o rallarlas bien fino, o incluso mejor molerlas y hacer una pasta, ya que sino las verás en el patio casi igual que como se las diste, y sin dejar mucho beneficio para tu perro.

Frutas más recomendadas

En general siempre prefiere frutas de la estación, ya que hoy en día se almacenan frutas y se hace que maduren mediante el uso de químicos, y por eso vemos algunas frutas disponibles todo el año, en cambio las frutas de la estación serán siempre frescas.

De todas formas ten presente que están son las frutas que más recomiendo, sin embargo ¡Mientras mayor variedad le des, mas equilibrada será su dieta!

Las frutas que más recomiendo, tomando en cuenta su relación costo/beneficio y la facilidad para conseguirlas, son las siguientes:

Las + recomendadas

¡Aviso de utilidad pública!

Siempre recomiendan comprar las frutas orgánicas ¿Cierto? Sin embargo hoy en día aún hay ciertas trabas que dificultan esto. Por un lado no las venden en todas partes, y por otro lado su costo es más elevado. Tomando en cuenta esto, hay frutas para las cuales sus cualidades hacen que se requiera mayor o menor uso de pesticidas, por lo tanto hay frutas para las que no se hace tan necesario que sean orgánicas, y otras para las que es fundamental.

Cada año, el Environmental Working Group (EWG) hace un análisis en base a estudios de laboratorio del Programa de Testeo de Pesticidas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y en base a ese análisis, genera un listado de las frutas y verduras más altas y más bajas en residuos de pesticidas, los cuales han sido vinculados y diferentes daños asociados a su consumo.

En base al análisis del EWG, las frutas con menor cantidad de residuos de pesticidas, y por lo tanto las más recomendadas son:

Las + recomendadas

Por otro lado, las frutas que presentaron un mayor contenido de residuos de pesticidas, por lo que para estas frutas deberías preferir y priorizar comprarlas orgánicas, son las siguientes:

Las + contaminadas (1)

Consejo

Si comprar frutas orgánicas no entra en tus prioridades, puedes lavarlas en un recipiente con 4 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco, por ejemplo 800 ml. de agua más 200 ml. de vinagre blanco. Luego debes enjuagar bien las frutas. Esto reducirá la carga de pesticidas en tus frutas.

Otra buena idea será pelar las frutas si es que no son orgánicas, ya que la mayor concentración de pesticidas generalmente se encuentra en el exterior.

Puntos clave de este post

  • Incorpora frutas en la dieta de tu perro, son importantes para equilibrar su dieta. En general no aportes con frutas más de un 5% a 6% de su ración diaria
  • Prefiere frutas de la estación
  • Sácales el cuesco y las semillas
  • Si tienes la posibilidad de hacerlo, opta por conseguir frutas orgánicas, sino elige las que presentan una menor concentración de residuos de pesticidas
  • Si no compras frutas orgánicas, lávalas con una solución de agua con vinagre blanco, enjuágalas y pélalas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo,

FIRMA BLOG

 

One Reply to “Top 7 frutas que más recomiendo”

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s