Receta Omelette de verduras

¡Hola! Te doy la bienvenida nuevamente a mi blog, y te agradezco el tiempo que te tomas para informarte sobre los cuidados para tu perro.
En el post de hoy, te mostraré la primera receta de mi nuevo espacio “Como Como Perro”, y la idea de este espacio es que te enseñe recetas fáciles, rápidas y simples, que puedes preparar para ti y para tu perro, y de esta forma aprovechar mejor tu tiempo para cocinar.
Esta receta es para dar una o dos veces por semana a tu mascota y para perros sanos.
El principal ingrediente dentro de esta receta es el huevo. Dentro de las fuentes de proteína de origen animal (que son las más adecuadas para los carnívoros), el huevo es la fuente de proteína de mayor digestibilidad de todas, por lo que representa un tremendo aporte nutricional como complemento a su dieta base.
Eso si te recomiendo es que los huevos que compres sean de pastoreo libre (free range), en otras palabras son huevos que provienen de gallinas que son alimentadas con pasto.

¿Por qué? 

Bueno porque por un lado las grasas de los huevos tradicionales que venden no es de buena calidad, y es alta en ácidos grasos omega 6, que cuando se consumen en cantidades altas pasan a ser grasas inflamatorios y suben el denominado “colesterol malo”. Por otro lado los huevos de pastoreo libre también tienen un contenido de omega 6, pero además presentan un contenido adecuado de ácidos grasos omega 3, que se podría decir que balancean el efecto de los omega 6 y pasa a ser beneficioso para tu salud, y para la de tu perro, ya que son muy nutritivos y además aportan a reducir el “colesterol malo” y subir los niveles de “colesterol bueno”.

Receta

Si vas a incorporar esta receta como parte de su menú semanal, te recomiendo que veas en este enlace como agregarle carbonato de calcio para mantener la salud de tu mascota

Ingredientes

  • Huevos de gallina (idealmente de pastoreo libre). Como referencia 1 huevo pesa aproximadamente entre 50 gramos (mediano), 60 gramos (grande), 70 gramos (extragrande)
  • Aceite vegetal o mantequilla (NO MARGARINA)
  • Verduras:  Para esta preparación puedes ocupar una variedad de verduras, entre las que destaco como buenas alternativas los champiñones por sus propiedades inmunoestimulantes, el brócoli y coliflor (crucíferas) por sus propiedades anticancerígenas, y los espárragos por sus propiedades depurativas y antioxidantes.

Preparación

  • Agregar el contenido de los huevos a un pocillo y batirlos, ya sea con un tenedor o con una batidora, hasta que se formen burbujas.
  • Las forma de dar las verduras dependerá de si son cocidas o no. En general recomiendo cocinar las verduras que tu comes cocidas, como el brócoli, la betarraga o la coliflor.
  • Si vas a dar verduras cocidas, entonces las puedes picar pequeñas solamente. Si vas a dar verduras crudas, entonces para que tu perro las digiera bien las debes rallar o moler con una procesadora de alimentos.
  • Mezcla todos los ingredientes.
  • En un sartén antiadherente caliente, a fuego medio, agregar el batido de huevo. Si el sartén es bueno, se evita agregar aceite antes de agregar la mezcla. Si es necesario para que no se pegue, se puede agregar muy poquito aceite, no más de 3 gotas, o un poquito de mantequilla.
  • Dejar tapado hasta que se vea que la superficie se comienza a solidificar, por aproximadamente tres a cuatro minutos. Entonces lo das vuelta ya sea con una espátula, o con mucho cuidado dando vuelta el sartén sobre un plato y luego volviendo a poner el omelette al sartén por un minuto más para que se termine de cocinar.
  • Una vez servido, le agregas la cantidad indicada de aceite o mantequilla de acuerdo al peso de tu perro. Opcionalmente puedes agregar una pizca de sal, mucho menos de lo que le echarías para ti.
  • Espera a que el omelette esté a temperatura ambiente para que tu perrito no se queme la boca ¡Y a comer!

omelette.jpeg

Tablas de gramos para cada ingrediente según el peso de tu perro y el número de raciones diarias

Esta receta está formulada para reemplazar solo una de las porciones diarias que le darás a tu mascota de su ración total diaria.
Entonces, preparé la receta en dos opciones, una para l@s que dan dos porciones diarias a su perro, y otra para l@s que dan tres porciones diarias a su perro.

Opción 1: Para reemplazar una de las dos porciones de la ración total diaria

Si das dos porciones diarias a tu perro, reemplaza solo una de esas dos porciones por lo siguiente de acuerdo al peso de tu perro:

Opción 2: Para reemplazar una de las tres porciones de la ración total diaria

Si das tres porciones diarias a tu perro, reemplaza solo una de esas dos porciones por lo siguiente de acuerdo al peso de tu perro:

Entonces puedes preparar para tu perro esta receta en los gramos indicados, y preparar una para ti también 😉

Espero que disfruten de esta receta junto con tu perrito ¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo,

FIRMA BLOG

2 Replies to “Receta Omelette de verduras”

    1. Te felicito por tu iniciativa! Esta receta es una muy buena forma de hacerlo! De todas formas te recomiendo ir incorporando gradualmente alimentos frescos a su alimentación, en otros posts de mi blog podrás ver recetas para dar platos completos a tu mascota, ya sean con carbonato de calcio o con huesos carnosos. Un abrazo!

      Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s